PARQUES ACUATICOS

LOS CHORROS


El centro turístico Los Chorros se encuentra ubicado a 18 kilómetros al oeste de San Salvador y posee un área total de 12 manzanas. Los Chorros fue inaugurado y abierto al público en 1952, creado gracias a la visión de Don Raúl Contreras. 


Lo grandioso de Los Chorros, además de su ambiente natural y clima fresco, es que es muy accesible a los turistas, tanto extranjeros como paisanos. El tiempo promedio que se emplea para transportarse de San Salvador a este centro turístico oscila entre aproximadamente 15 a 25 minutos.



ATLANTIS

Esta ubicado en el kilómetro 51 de la carretera a la playa costa del sol, en el departamento de la Paz, a 15 minutos del aeropuerto internacional. Tiene fantásticos juegos y entretenimientos que harán que sus amigos y familias se la pasen bien.


 

TERMOS DEL RIO

Es el primer parque turístico de aguas termales en El Salvador. Es un complejo recreativo de 14 manzanas, donde podrá disfrutar de canchas deportivas, amplios jardines, amplias áreas para descansar y paseos a caballo, todo lo anterior agregado a su principal atracción: Las aguas termales.

Ubicado en km. 39.5 Carretera Panamericana hacia Santa Ana, de la carretera a 500 mts. hacia el Sur.





AMAPULAPA

Es un turicentro situado en el departamento de San Vicente, convirtiéndose una ruta turística mas en el salvador para poder disfrutar de un rico baño ya sea en familia o con amigos.

Este parque acuático cuenta con una extensión territorial bastante amplia donde los visitantes pueden disfrutar una experiencia agradable.El contacto con la naturaleza es directo, se puede apreciar una linda cascada donde cae el agua que alimenta a las mismas piscinas, por si fuera poco dispone de 36 cabañas familiares donde se puede divertir.


ICHANMICHEN

“La morada o cueva de los pececitos” la dimensiones es de 32 manzanas donadas por un hacendado llamado Osorio, el jugar es muy bonito y puedes visualizar las historias místicas del país con las estatuas que hay sobre las leyendas más populares de El Salvador, no cabe duda que encontraras a la Siguanaba y al Cipitillo.


SIHUATEHUACAN

La diversidad de juegos instalados en diferentes partes de las piscinas, es el motivo de risas y alegría entre los visitantes.  Este parque acuático tiene por nombre Sihuatehuacán, y su significado  en lengua nahuatl es "Ciudad de las sacerdotisas o Pitonisas hechiceras".


TURICENTRO APULO

Nuestra capital también tiene lo suyo en cuanto a belleza natural. Muestra de ello es el turicentro Apulo y su Lago de Ilopango, ubicado en el Cantón Dolores Apulo, jurisdicción de Ilopango. Para los capitalinos es la opción perfecta si prefieren un lugar para visitar que no esté tan lejano, ya que este sitio se encuentra a tan solo 20 minutos del centro de la capital. 



LA TOMA 

Este hermoso parque acuático toma de quezaltepeque que en nahuat tiene los significados de "ciudad preciosa" o "cerro de montaña" esta situada en la carretera para Quezaltepeque, este hermoso parque tiene el misterio de estar ubicado sobre un manto de lava o roca volcánica que sirve como recarga acuífera.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario